martes, 3 de marzo de 2009

SEGUIMOS AQUÍ

Después de tanto trabajo, tantas ilusiones y tantas ganas de mejorar las cosas, nos encontramos con que se ha perdido la oportunidad de gobernar. Cuando un partido se presenta a las elecciones puede ganar o perder, y hay que estar preparado para asumir cualquiera de los dos resultados.
Hoy nos toca perder, respetar la decisión de los gallegos y después hacer autocrítica para corregir los errores. Todo eso hacemos, además de desearle al nuevo gobierno suerte y buen criterio para dirigir el destino de Galicia, porque si a los gallegos nos va bien al PSdeG también le irá bien, no nos cabe duda.

Pero, dicho ésto, lo que hoy queremos contar es otra cosa. Muchos sabréis cómo se llama nuestra agrupación, y el porqué de ese nombre. Ricardo Pérez es un buen amigo, socialista y luchador que acaba de cumplir 100 años y que ha tenido una vida llena de avatares. Fue alcalde socialista en la república y en el inicio de la guerra; tuvo que huir de Miño con su mujer y varios vecinos más en una lancha hasta Francia, volvió a España hasta el final de la contienda y se exilió, primero en Francia (donde, en un campo de refugiados, nació su hija) y después en Panamá, donde aún reside. Tardó casi treinta años en volver a Miño y ver a su madre.

Cuando hay momentos de desánimo como los de estos días tenemos que recordar a Ricardo Pérez y mirarnos en su ejemplo. Él, a sus cien años, sigue siendo socialista y luchador, sigue defendiendo el progreso, la libertad y la democracia y sobre todo sigue esperando ver un alcalde socialista en Miño. Después de su vida azarosa no ha perdido la fe en las personas y en los ideales, ni en los resultados del trabajo bien hecho por gente decente y honesta.

Con un ejemplo como ése no podemos desistir de nuestro ideales por un contratiempo o una derrota electoral. Así que nosotros continuamos el camino de Ricardo y SEGUIMOS AQUÍ. Seguimos trabajando por Miño, por el socialismo y por la gente, si cabe con más ganas y más fuerza. Y desde luego con más compañeros, como los muchos que se reunieron con nosotros el domingo, a pesar de los resultados. Gracias a todos. En las victorias hay muchos acompañantes, pero en las derrotas sólo aparecen los de verdad.

Y, para todos los que creéis que se puede cambiar la sociedad... OS ESPERAMOS
Y si tenéis críticas constructivas a nuestro trabajo... OS ESCUCHAMOS

Nosotros, por nuestra parte, continuaremos con nuestra oposición responsable y seria, como llevamos haciendo desde 2007. Y algún día podremos brindarle a Ricardo Pérez un alcalde socialista en nuestro pueblo.

Saludos socialistas